Síndrome de Asperger: Caso medico de los Índigo

Niños Índigo

Evidencias en distintas partes del mundo parecen demostrar, que nuevos seres están llegando al planeta, con un nivel mucho más alto de conciencia. Vienen a cambiar, a construir, a echar por tierra lo obsoleto, para enseñar una nueva visión del mundo, con tan solo la materia prima del amor.

Recuerdo cuando era niño, y miraba por la ventana de mi habitación, desde la altura, la calle, los autos, las personas, y pensando: ¿Cuál es el sentido de todo esto? ¿Para qué estamos aquí?  Si yo muriera en este instante, todo sería igual, entonces ¿Para qué existo?

Aquel niño en la escuela, se relacionaba poco, pues no tenía los mismos intereses que los demás, leía y leía y vivía un mundo de fantasía, que era mucho más acogedor que el mundo real.

Los jóvenes índigo comprenden conceptos sobre temas enérgicos y espirituales aunque nunca hayan oído hablar de ellos con anterioridad. Es como si hubieran activado la ley de afinidad y un sexto sentido.

Características:

  • Son multidimensionales  y altamente sensibles, con muchos talentos y poderes intuitivos.
  • Instintivamente saben quiénes son, lo que necesitan y lo que es verdadero.
  • Son muy sensibles a los estímulos. Tienen sus sentidos más desarrollados que el promedio habitual y muchas veces se ven sobrepasados por las energías de su entorno.
  • Físicamente pueden ser más sensibles a los olores o a los sonidos por lo cual los lugares muy ruidosos les hacen mucho daño.
  • Pueden percibir los sentimientos no manifestados de otras personas, sin comprender de donde provienen.
  • Les cuesta diferenciar entre su propia energía y la de los demás, ya que absorben la energía del ambiente y la de las otras personas.
  • Tienen sueños muy vividos que generalmente recuerdan y les sirven de guía y ayuda en su vida, algunas también pueden ser premoniciones.

Tienden a aburrirse fácilmente de las cosas y solo ponen atención y concentración en aquello que es de su interés, por lo que los niños índigo tienen problemas con el sistema, con la autoridad y la memorización.

Síndrome de Asperger:

El síndrome de asperger es un severo trastorno del desarrollo que tiene como característica principal la dificultad en la interacción social y en encontrar intereses, seguido de un comportamiento limitado y poco usual. Muchos llegan a confundir esta enfermedad con el autismo sin retaso mental llamándolo autismo de alto funcionamiento, pero es hoy algo complicado establecer diferencias entre ambos ya que poseen síntomas similares.

Las personas que padecen este síndrome suelen ocultarlo, ya que poseen buenas comunicación oral, un coeficiente intelectual dentro de lo normal e incluso, muchas veces, más alto de lo normal, y un estilo de vida solitario, como todo esto es común en el comportamiento de los seres humanos, se hace muy difícil saber quién posee este síndrome. Pero las deficiencias se pueden observar en situaciones nuevas o en situaciones sociales que exigen otro tipo de comportamiento que no es el habitual.

Podemos enfatizar que las personas con síndrome de Asperger manifiestan comportamientos de mala adaptación en diversos entornos, y esto se debe a que estos individuos poseen un escaso entendimiento de los fenómenos sociales y por eso su asombro cuando deben afrontar experiencias nuevas.

Rasgos y síntomas

  • La gente con síndrome de Asperger:
  • Puede ser torpe en los deportes.
  • A menudo tiene problemas comprendiendo las emociones de otras personas.
  • A menudo no les gustan los cambios de colegio, trabajo o en su rutina diaria.
  • Pueden aprender a hablar muy pronto o muy tarde.
  • Pueden aprender a leer muy pronto o muy tarde.
  • Tienen problemas socializando.
  • Con frecuencia tienen una fuerte atracción hacia intereses concretos como los juegos para ordenador, las estadísticas deportivas, los programas de TV, entre otras cosas.
  • Suelen ser ingenuos e inocentes.

Talentos

  • Actúan de una forma que tenga sentido: son tremendamente racionales.
  • Tienen la habilidad de actuar (ser actor), dada la capacidad que desarrollan para expresar emociones y sentimientos sin que necesariamente en verdad los sientan.
  • Ven y recuerdan detalles de cosas que otras personas no ven.
  • Son muy buenos recordando reglas, leyes, sistemas y hechos importantes. Su talento es útil en muchos trabajos de tipo intelectual (matemáticos, informáticos, físicos, astrónomos, abogados…).
  • Son mejores escribiendo que hablando con la gente, porque son cuidadosos eligiendo las palabras que significan exactamente lo que quieren decir, por lo cual se muestran más expresivos en un chat a través de Internet, en un escrito a mano o un foro. Escribir no incluye lenguaje corporal o expresión facial; las personas con Síndrome de Asperger a menudo tienen mucha práctica para comunicarse sin el lenguaje no verbal, por esa razón, aquellos que cultivan la literatura producen trabajos excelentes.
  • Algunos son buenos en matemáticas y programando ordenadores, por su buena inteligencia lógica impersonal.
  • Algunos son propensos a desarrollar un extraordinario talento musical porque poseen un oído más sensible, aunque es la minoría de las personas con Síndrome de Asperger que desarrolla estas cualidades; también es frecuente que puedan ser virtuosos de algún instrumento musical, dado el tiempo que emplean en mejorar.
  • Tienen un interés especial que los convierte en expertos en su terreno.
  • Se divierten haciendo lo mismo muchas veces, lo que la mayoría encontraría aburrido. Muchas personas con Síndrome de Asperger son buenos practicando escalas de piano, realizando largas sumas, y buscando entre libros y papeles para encontrar información y errores.

One response

11 09 2011
Nicole ニコル (@bellen67)

Wow!! esto sería la explicación a muchas de las cosas que suelen ocurrirme….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: